miércoles, enero 18, 2006

Camille Rose Garcia

Les invito a dar un paseo en barca por esta pesadilla cartoon en ruinas. Como Caronte les conduciré por el río de caramelo de estos cuentos surrealistas. Adentrémonos en la gruta:
En un principio la luz de los barnices brillantes y purpurina es cegadora y apenas nos permite distinguir las formas, poco después los extraños seres que pueblan su universo negro emergen enmarcados por contornos oscuros: hay princesas góticas que parecen sacadas de las ilustraciones de Aubrey Beardsley, villanos maquillados como payasos terroríficos, animales extraviados de ojos inmensos y aterradoras criaturas fantásticas rodeadas de tentáculos. Las Alicias de esta Disneylandia perversa languidecen drogadas con ansiolíticos y antidepresivos, y los cervatillos se apresuran a caer en la trampa de las manos femeninas que ocultan cuchillos.
Camille Rose cita entre sus influencias personajes tan dispares como William Burroughs, Phillip K. Dick, Henry Darger y grupos musicales un tanto politizados como The Clash o Dead Kennedys. Les dejo este enlace a su página web para que prueben las torturas del Hombre Menta.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perturbador, deliciosamente perturbador

Pussy Galore dijo...

Uy qué maravilla! me gusta lo de Ultraviolenceland. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Aura estas inspiradisima, me gusta mucho el tono de colores que utiliza y la mezcla de muerte dulce casi infantil me encanta.
No estoy de acuerdo en que los clash y los dead kennedys fueses grupos politizados, sobre todo los clash que fueron los socios de los pistols aunque mucho mas suaves y crearon una forma de ver la vida odiando la sociedad y sin politica y los dead kennedys aunque mas radicales el fondo era el mismo.Al menos asi lo vivi yo lo que no quiere decir que sea asi.Un beso.

Aura dijo...

No es una opinión propia que están un tanto politizados, sino una observación extraída a partir de las declaraciones de los mismos músicos, de como se definían.
El Sandinista! me parece una buena muestra de esto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Así deben ser las caricaturas: sobre la vida real :)

Precioso.

Carlos César Alvarez dijo...

Maravilloso. Me recuerda a un pintor catalán llamado Joan Ponç que está igual de loco

Anónimo dijo...

Aura eres nuestra Willy Wonka :)

Nicho dijo...

Tu blog, Aura, tiene una coherencia -"un mundo propio" - que se confirma post a post.
Un saludo.

Illuminatus dijo...

Insidiosa, como Junji Ito pero semiDisney.

En cualquier caso sigo quedándome con Giger.

Anónimo dijo...

De acuerdo Aura, pero por crear discrepancia-opinion te digo que para mi no son grupos politizados, si a lo mejor sacando frases de contexto, esa sea la interpretacion, sus letras que son protesta como las de los pistols o en españa siniestro, eskorbuto, y demas creo que son simplemente anti-todo, incluyen el anti cualquier posicion politica, pero no tienen posicion. Un beso.

Si en comun tuvieran de aquellas una ideologia para definirlos seria la anarquia.

J.Álvarez dijo...

La he agregado a favoritos como la mayoría de links q recomiendas (por no decir todos, pq estoy por hacer un documento-biblioteca sólo con ellos). Q pasada, de verdad! Es como Tim Burton pero más bestia, y mejor!