lunes, enero 14, 2008

Rolls-Royce Baby (1975)

Rolls-Royce Baby es Lina Romay. Esta premisa ya queda clara desde el principio, cuando se nos dice que la protagonista se llama Lisa Romay y que es una conocida actriz y modelo para revistas de desnudos.

Lina acapara la pantalla desde el principio y es que la película no es otra cosa que una excusa para glorificar su belleza y su erotismo. Lina desnuda con calcetines y tacones, Lina masturbándose, Lina en batas transparentes, primeros planos suyos, cada centímetro de su cuerpo adorado… “Rolls-Royce Baby” es una oda a una musa, y es curioso que no fuese Jesús Franco quien firmase esta producción, sino el realizador suizo, colaborador del propio Franco o de Margheriti, Erwin C. Dietrich.

El argumento es muy simple: miss Romay, una actriz de fama que lleva una existencia ociosa dedicada a procurarse placeres corporales, sale cada día en Rolls-Royce acompañada de su chofer en busca de autostopistas a quienes subir en su vehículo. Hombres y mujeres desfilan por los asientos de su Rolls intentando calmar la fiebre sexual de nuestra dama-dandy. Hay un pequeño flashback, en el que se muestra a Lina más joven y aún actriz amateur. En esta escena es ella quien hace autostop, un par de camioneros la recogen y después de practicar todo tipo de pericias sexuales, los señores demuestran muy pocos modales y la abandonan desnuda en mitad de la carretera.

Ignoro si esta secuencia pretende mostrar algún tipo de trauma de la protagonista o si tal vez es el contrario, que una Romay famosa y rica se divierte ayudando a los que no tienen tanta suerte como ella. Creo que eso es lo de menos. En “Rolls-Royce Baby” apenas hay diálogo, y las escenas de sexo se alargan indefinidamente mostrando el cuerpo de Lina tras el primer plano de una planta o de una cortina. En esos momentos el mobiliario, el objeto escogido, forma parte del sustrato erótico y se funde con el cuerpo de Lina y su placer. Durante minutos su rostro acapara la pantalla, con un especial énfasis en su boca, en sus dientes. Hay un erotismo muy personal centrado en sus expresiones faciales, toda una poesía del detalle.

Tal vez este es el triunfo de la película dentro del género, el crear una puesta en escena que nos habla, un automóvil, una flor, una brocha, que no sólo son juguetes sexuales, sino que participan de la excitación y la disfrutan. Y esa languidez que hace detenerse el tiempo y nos muestra que cada segundo de la carne es precioso.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer comentario del IMBD ya lo dice todo: "Nudity and more nudity. I loved it!"

Como siempre, tomo nota de sus recomendaciones.

Anónimo dijo...

jolines, estaba tremenda!

c dijo...

Tengo la teoría de que el cuerpo de Lina Romay ha sido tan observado, analizado y casi deconstruido a lo largo de su vida, que las cámaras de cine que la filmaron atraparon su belleza en los fotogramas e hicieron que con el paso de los años envejeciera tan mal.

Aura dijo...

Oh! Lina Romay vampirizada por la cámara.

Anónimo dijo...

Y si (en plan Mulhollanesco) la peli fuera una fantasia/suenyo de Lina la actriz con su propio personaje?

Aura dijo...

Mmmm En ese caso creo que en la película aparecerían más ancianos y enanos :)

Anónimo dijo...

Me pregunto si estaré siendo vampirizado por mi blog...

Aura dijo...

Si es así Maila Nurmi seguro que ha tenido algo que ver...

elpablo dijo...

pero mal, crazy, que la vi hase tiempo en el mercadona (esto es verídicorl) y estab pal arrastre! qué pena de años, mare mía.

el loco oficial dijo...

la tengo que ver...

el loco oficial dijo...

Nunca podré olvidar, como tierno infante, las ganas con las que me quede, en un videoclub de barrio, con una amiga de mi edad, rubia y guapa, de alquilar Phollastía...a ella también le apetecía..

Higronauta dijo...

¡Lina Romay nude! ¡I can't belive it! (Higronauta haciendo ver que se ha apuntado a un curso de inglés, siguiendo la típica corriente de nuevos propósitos para el 2008). I'll watch it. I promise. Oh yeah!

Enrique Ortiz dijo...

Preciosa. Sugerente entrada, Aura, qué gusto venir por aquí. Un beso agradecido.

Nicho dijo...

Y qué decir de los sillones de mimbre estilo enmanuel.

http://www.segundamano.es/vi/9928214.htm?ca=45_s

Dr. Hichcock dijo...

Muy bueno el comentario de Crazy! Lo cierto es que la pobre Lina ha envejecido bastante mal. Hace una estupenda pareja con Jesús Franco, que parece que tiene 115 años.
Son unos monstruos, pero en el buen sentido de la palabra.

Mondo Gitane dijo...

No son los años. Es la dogra, siempre la dogra. Y qué pena de medias de compresión que luce la Lina bollón.

Horrorscope dijo...

No es por ser pelota, pero siempre que entro aquí me encuentro con cosas maravillosas.

Jefe Dreyfus dijo...

procuraré tenerlo en cuenta la próxima vez que haga autoestop!!! como pare un Rolls-Royce me cago.. jojojojo

Tío Marvin dijo...

Madre del amor hermoso! Vaya capturas ! Lina Romay era un icono (ejem, cómo decirlo suavemente: masturbatorio) de mi juventud. Aquí en Andalucía los sábados por la noche durante la primera mitad de los noventa Canal Sur programaba sus pelis los sábados por la madrugada y, por lo que ha hablado con otras personas más o menos de mi edad, a ellos también les inspiró bastante en su día y es que estaba bastante bien, además es una belleza muy carnal y latina la suya.
En cuanto a la peli, me parece que la voy a ver, porque no aguanto las pelis de su marido, es algo que me puede. Así que si la dirigió otro, muy mal lo tuvo que hacer para que prefiera la filmografía de Jess Franco. Saludos

Tío Marvin dijo...

Aclaración: donde puse "juventud" kería decir "adolescencia", q no es plan de echarse años encima

Anónimo dijo...

Sacrideliciosa. A mi me pasaba como a Marvin

Kepa dijo...

esta la tengo grabada desde hace unos años...