viernes, febrero 15, 2008

A 45 RPM!!! Taxi


Posted by



5. Los Impala. Taxi/ Todo es extraño.

Para hablar de este tema me remontaré como en otras ocasiones a una de esas allnighters que gusto de ir. Año 1998, el Opening Up de Barcelona contaba como sede de auténtico lujo en aquella ocasión la desaparecida discoteca Jimmy’s, situada en la zona pija. Recuerdo un ambiente extraordinario, mucha gente venida de fuera, mi camisa paysley que se había agujereado por una axila, y por lo cual apenas pude bailar esa noche, y ese temazo, presumiblemente pinchado por Félix Explosión.

Ni una reedición de este grupo venezolano en CD, y los temas que han ido apareciendo en volúmenes como El Soul es Una Droga o Sensacional Soul están bien, pero no llegan al encanto de este tema de divertida letra y un ritmo que una vez más se basa en el Taxman de los Beatles. Se podría hacer un estudio tanto de la influencia de este tema en los rompepistas de mediados de los sesenta, como de la influencia que deben los de Liverpool a la música Soul y el incipiente Funk. Basta de reivindicar el Sgt. Peppers o el White Album, para mí la verdadera esencia del sonido de Lennon, Macca y los demás se la debemos a temas como este, o como Hey Bulldog, o Paperback Writer.

Volviendo al tema en cuestión, tiene algo de lo comentado y mucho humor, como he dicho antes, algo bastante común en las bandas de Beat latinoamericanas, y parece que se volvieron más serios cuando se volvieron progresivos y le añadieron el sustantivo Syndrome para grabar su cotizado canto del cisne. Este, el disco de Impala Syndrome, se puede encontrar guapamente reeditado por Wah Wah Records, y no es muy difícil encontrar copias originales del mismo en torno a los 90 euros.

Unos pocos menos me costó a mí el original del single que da título al post de hoy, que fue un verdadero capricho (no diré lo que me costó pero seguro que se puede encontrar bastante más caro por ahí) y la verdad la historia de la adquisición es bastante más prosaica que las que últimamente les vengo contando sobre mis pesquisas de “busca y captura” de la canción perfecta.: ir a Daily Records, echar un vistazo a la cubeta de los singles, encontrar la ansiada pieza y pagar al bueno de Roger. Por cierto, si se me permite hacer publicidad, echen un ojo a su web ya que le han llegado mogollón de cosas interesantes de segunda mano.

Pero una vez más todo esto me ha servido para hablarles de mi pasado musical, y de mis peregrinas teorías, sobre las cuales alguna vez me extenderé mucho más.

Que ustedes lo disfruten.

Fran le Kinky


5 comentarios:

el loco oficial dijo...

Qué tal fran, me ha traído usted rememoranzas de mi época en Londres y esas búsquedas de discos por las diferentes tiendas...
Gracias otra vez por post como éste y bienvenidas todas sus teorías...
En parte me alegro de vivir en una ciudad provinciana a tope...demasiadas tentaciones me acechan en Barcelona, Madrid....
Un saludo!

Anónimo dijo...

Siempre te queda la compra de discos por correos, otro tema que merecería un post!
Gracias a ti por leerme, pronto te escribo un correo donde te informaré de mis últimos descubrimientos presentes y pretéritos.
Y atento a la inminenente recuperación de mis posts sobre Lps curiosos cuando acabe con la serie de los singles, ya que tengo unos cuantos preparados en la recámara que seguro serán de su agrado y del resto de asiduos y nouvinguts.
:)

c dijo...

The Glass Candy, The Soft Sea, Los Impala.... En serio, cuantas maravillas por oir y yo con tan poco tiempo últimamente. Sólo gracias por regalos como estos ;-)

Claudio dijo...

Gracias por sus deliciosas aportaciones, resultan todas muy divertidas y estimulantes. Humildes y efusivas felicitaciones para el resto de colaboradores y, como no, para la anfitriona.
Espero con ansiedad sus próximas revelaciones, así como alguna de esas didascálicas intervenciones con las que amenaza.

Anónimo dijo...

estese preparado señor claudio!
Y gracias por los elogios!
:)